Para explicar la importancia del packaging es importante dejar claro qué función tiene. El propósito que tiene el packaging es proteger y conservar el producto en buen estado desde que sale de fábrica hasta su uso. Pero la importancia del packaging va más allá de la conservación del producto durante todo el proceso de traslado hasta que lo compra el cliente. El packaging también es muy importante para que el producto se pueda diferenciar de la competencia por su envase: ya sea por la forma, por los colores o por lo que haya escrito.

El éxito del packaging también tiene que ver con el aspecto que tenga. ¿Cómo luce el producto en la tienda? ¿Llama la atención del cliente o pasa de largo? Por esta razón muchas empresas realizan estudios de mercado para poder averiguar qué colores, diseños o tipos de envase resultan más atractivos para la audiencia.  

Un mismo producto puede ser un éxito o un fracaso dependiendo del packaging que se utilice. Es obvio que influirá todo el trabajo de comunicación y de publicidad que haya detrás, pero la importancia del packaging es tal que puede incrementar las ventas de ese producto o, por el contrario, hacerlas disminuir.

La importancia del packaging también se ve reflejada cuando se hacen promociones de un producto. El envase o packaging es muy importante a la hora de presentar la información del producto. Depende la información que haya en el envase puede hacer que el cliente decida llevarse el producto o quitarlo de su lista de la compra. También el diseño influye mucho en la decisión de compra ya que por el color o forma puede llamar más la atención del consumidor sobre ese producto por encima del de la competencia.

Otra factor muy importante del packaging es el elemento diferenciador que aporta. Debido a que el packaging de un producto puede contener el nombre, logotipo y el esquema de colores de una empresa, ayuda a los consumidores a identificar el producto con esa marca.  

En un mercado lleno de productos y competencia, la importancia del packaging cada vez es más notoria y evidente. Las empresas cada vez invierten más recursos en los diseños y copys de sus productos, ya que saben que eso puede influir directamente en la mente del consumidor y convertir dicho producto en un éxito o no.

Desde PackArtGraf cubrimos todo el proceso de packaging desde su diseño hasta su impresión para poder dar a nuestros clientes un servicio integral y de calidad que cubra todas sus necesidades.

Deja una respuesta