Uno de nuestros servicios más destacados es el stamping relieve, pero ¿qué es el stamping exactamente? En el sector de los servicios gráficos se refiere a la técnica que se realiza para hacer un tipo de impresión mediante calor y presión. Se trata de una técnica muy especial que solo pueden llevar a cabo grandes profesionales del sector. Se debe conseguir un equilibrio entre la temperatura, la fuerza de la presión, el tipo de papel y las propiedades de la superficie donde quedará el estampado.

Para hacer la impresión se utiliza una lámina con una pequeña película de poliéster y una elevada pigmentación. El contacto con altas temperaturas hace posible transferir la impresión a la superficie deseada con un acabado muy estético.

En PackArtGraf somos especialistas en esta técnica ya que llevamos más de 15 años dedicados al sector de las artes gráficas y nuestro equipo profesional está altamente cualificado para ello.

Ahora que ya hemos explicado que es el stamping y cómo se aplica esta técnica, vamos a ver qué se puede con ella y para qué productos se utiliza.

¿Dónde se puede utilizar el stamping?

La técnica del stamping se puede aplicar en cajas, invitaciones, etiquetas de productos exclusivos, tarjetas de visita, estuchería, etc. En definitiva, casi se puede utilizar en cualquier objeto o material que necesite una impresión. En la mayoría de los casos la técnica del stamping se puede trabajar sobre superficies muy distintas sin ocasionar ningún tipo de problema.

Se puede utilizar para los acabados de cualquier producto que queramos distinguir de la competencia. Tanto en tarjetas de visita, como en etiquetas o portadas de libro el stamping da un toque de distinción y diferenciación. Se consigue llamar la atención del consumidor sobre ese producto gracias al diseño.

Dificultades al aplicar la técnica del stamping

Por lo general esta técnica se puede utilizar en la mayoría de las papeles sin tener ningún problema. Si es cierto que, a veces, los papeles estucados pueden ocasionar alguna dificultad ya que se pueden formar burbujas de aire que den mal aspecto al acabado. Otro de los problemas que se puede dar al realizar esta técnica es que las líneas de texto o dibujo muy finas junto con las más gruesas pueden dificultar su aplicación. Para que el trabajo quede perfecto es necesario tener una técnica muy depurada y aplicarla con la mayor precisión.

Los profesionales de PackArtGraf nos ponemos a vuestro servicio para que todos vuestros productos tengan un acabado inmejorable con nuestro servicio de stamping.

Deja una respuesta